La Crónica de Guanajuato

Medicamentos e insumos de salud para todos los mexicanos, una realidad de la 4T: ERC

El secretario de la comisión de salud de la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes Carmona, avaló la reforma al Artículo 1° a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que tiene como finalidad el dotar al gobierno federal de los elementos necesarios, así como del marco jurídico oportuno para la compra y abasto de medicamentos e insumos a bajos costos.

Reyes Carmona, se congratuló con la aprobación del dictamen con 290 votos a favor, el cual abre el paso para terminar con las viejas prácticas de sexenios pasados, donde muchos empresarios del ramo farmacéutico servían de forma errónea como intermediarios en la compra de medicamentos, mismos que de forma ilícita y coludidos con el gobierno, justificaban las adquisiciones a altos costos, perjudicando de manera directa el bolsillo de los mexicanos y abonando a la corrupción.

“Me siento satisfecho y orgulloso de poder ser parte de otro hecho histórico para el país, hoy como nunca se hace efectivo lo que invoca el artículo 4to constitucional, que establece como un derecho de toda persona la protección de la salud, además de que este es un derecho humano”, argumentó el diputado.

El legislador morenista, manifestó que pese a la oposición de algunos sectores, incluidos legisladoras y legisladores, ello no fue impedimento para aprobar la reforma que permite que México cuente con un marco legal en afinidad de los organismos internacionales, y que a su vez permitirá hacerle frente y mejorar las condiciones del país ante la pandemia por Covid-19.

Emmanuel Reyes, aclaró que el hecho de permitir alas instituciones públicas el tener la posibilidad y de forma directa la compra de insumos médicos, medicamentos o prestación de servicios ante organismos intergubernamentales internacionales, no significa que no se apostara por la calidad de los mismos, pues el compromiso es de que todo insumo o servicio, cumpla con los requisitos y filtros sanitarios que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece.

Se acabaron las ventas a sobreprecios, los recursos del pueblo se deben gastar e implementar de manera transparente y eficiente, este fue el compromiso de la Cuarta Transformación y hoy es una realidad», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.