La Crónica de Guanajuato

Reconocen a donantes de terrenos para proyecto de Av. Universidad en Cortazar

Cortazar.- El presidente municipal Ariel Corona en compañía de autoridades municipales, realizó la entrega de reconocimientos a 24 personas que donaron terrenos para la construcción de la Avenida Universidad.

En su intervención el alcalde agradeció a los ciudadanos por aportar a un proyecto que será un polo de crecimiento para el municipio ya que Gobierno del Estado prevé el paso de unos 10 mil 380 vehículos diarios, al tiempo que recordó que la idea tenía 15 años en el tintero.

“De verdad agradecerles a nombre del municipio de Cortazar esto es una donación que a lo mejor va a llevar un día a la firma de la escritura, hoy se les va a entregar un reconocimiento pues a nombre del municipio en agradecimiento a todos ustedes pero el beneficio que le están brindando al municipio va a perdurar por decenas de años, esperemos que sea un Cortazar hoy y un Cortazar en 20 años gracias a la detonación que está habiendo en la zona”.

Hasta el momento se han donado 29 mil 500 metros cuadrados, sin embargo se requieren de 36 mil metros cuadrados para el proyecto por lo que quedan pendiente 6 mil 500 metros más.

El proyecto de la Avenida Universidad se dio a conocer en noviembre de 2018 donde el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez asignó un monto de 150 millones de pesos y comprenderá dos kilómetros de avenida de conexión hacia la UPG, un puente de 33 metros de largo, una ciclovía, drenaje y electrificación así como concreto hidráulico a cuatro carriles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.