La Crónica de Guanajuato

Continúan abiertas las inscripciones de manera gratuita para el 1er Congreso Iberoamericano Online de la Cultura Física, Deporte y Recreación; a efectuarse del 11 al 13 de septiembre

Celaya.- Rosa Guadalupe Pech Pacheco, presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones en Educación y Cultura Física, hizo la invitación a todos los interesados en participar en el primer Congreso Iberoamericano Online de la Cultura Física, Deporte y Recreación, el cual se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre con una excelente calidad en la oferta educativa.

Este congreso es organizado por el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), junto con la Federación Mexicana de Asociaciones en Educación y Cultura Física, con apoyo de CODE Guanajuato, Sinergia Cultura Arte y Deporte, así como la empresa celayense KEUKA, en colaboración con prestigiadas universidades e instituciones del deporte y la cultura física en Iberoamérica.

“Estamos muy contentos y emocionados por la buena respuesta que hemos tenido para este congreso. Tenemos hasta el momento una respuesta poco más de 500 participantes, pero desde luego esperamos que vaya creciendo el número de personas inscritas. La calidad de oferta educativa es muy buena. Mencionar que este congreso está dirigido a entrenadores, deportistas, profesionales de la educación física y público en general”, dijo Rosa Pech.

Alejandro Suárez Avilés, director nacional de Gestión y Políticas Públicas Sinergia Cultura Arte y Deporte, y vicepresidente de FEEDCUFI, estuvo presente junto a Rosa Guadalupe Pech, quien señaló que se estarán brindando herramientas para el desarrollo profesional de la cultura física y el deporte.

“Debemos aprovechar este tiempo que estamos viviendo debido a la contingencia sanitaria y por medio de este congreso, cultivar nuestro intelecto, ya que contaremos con importantes conferencistas con una excelente calidad. El SIDEC está preocupado por seguir brindando herramientas para el desarrollo profesional de la cultura física y el deporte. Invitamos a todos a que se inscriban totalmente gratis, indicó lapresidente de la Federación Mexicana de Asociaciones en Educación y Cultura Física.

En representación de la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, el director del SIDEC, Jorge Medina, señaló la importancia de la capacitación y actualización en temas de cultura física, deporte y recreación, por lo que, en este Congreso Iberoamericano Online habrá eventos como talleres científicos, simposio y mesa de expertos, desarrollándose mediante conferencias magistrales, cursos cortos además de presentaciones de libros.

Durante el primer Congreso Iberoamericano Online de la Cultura Física, Deporte y Recreación, a efectuarsedel 11 al 13 de septiembre, los participantes podrán obtener su certificado, avalado por la propia Federación Mexicana de Asociaciones en Educación y Cultura Física, mismo que sirva de respaldo profesional para el fortalecimiento del currículo profesional de los interesados, teniendo una cuota de recuperación de $5 dólares o lo equivalente en pesos mexicanos a $115 pesos.

Las personas interesadas pueden inscribirse de forma gratuita, solo deben solicitar el formato de registro al comité organizador, a través de los teléfonos: 999 739 3605 y/o 461 242 9611 o llamar a las oficinas del SIDEC: 613 45 98, 613 04 88. También pueden ponerse en contacto vía correo electrónico: congresoiberoamericanocelaya@gmail.com y/o capacitacionsidec@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.