La Crónica de Guanajuato

Se aprobó el 2do. Decreto Municipal de Medidas Extraordinarias por COVID-19 en Cortazar

Cortazar.- En sesión ordinaria de Ayuntamiento, se aprobó el 2do. Decreto Municipal de Medidas Extraordinarias por COVID-19, a través del cual se pretende concientizar a la población sobre las medidas de prevención para evitar que la cifra de contagios continúe a la alza.

El presidente municipal Ariel Corona comentó que si bien se pretende que los comercios y la economía salga adelante, es necesario que se cumplan medidas sanitarias para minimizar los efectos de la pandemia.

Explicó que las medidas serán por etapas, pues se faculta al personal de diversas áreas del municipio para supervisar que los negocios de diferentes giros cuenten y sigan con las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud a nivel federal, por lo que en primera instancia la supervisión otorgará una amonestación por escrito en caso de no cumplir con alguna medida.

En una segunda visita y de persistir la falta, se podrá aplicar una multa económica que podría ir de una UMA (86 pesos) hasta los 16 mil dependiendo del giro del negocio y de la gravedad de la falta, mientras que en una tercera etapa se podría proceder a una suspensión temporal y por último la clausura.

“Yo esperaría que jamás se ocupe, que la gente cumpla con las medidas y que nos ayude a cuidarse y a cuidar a los demás”, apuntó.

Por otro lado, dio a conocer que a partir del lunes 13 se abrirá la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad, con una cantidad menor en los cajones de estacionamiento y solo se permitirá permanecer por 30 minutos como máximo, para acatar las medidas sanitarias, pero también recuperar la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.