La Crónica de Guanajuato

José Luis Onofre, entrenador olímpico de taekwondo, definió las cinco claves para alcanzar el éxito dentro de la 33° capacitación deportiva virtual

Celaya.- José Luis Onofre, entrenador olímpico de taekwondo, ofreció el tema ‘Las cinco claves para alcanzar el éxito’, siendo la trigésima tercera capacitación virtual, organizada por el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC).

Tenemos una plática de lujo con el profesor José Luis Onofre y hablar de lo que ha logrado. Lo considero como uno de los entrenadores más exitosos en México, ser entrenador de medallistas olímpicos y dos veces ganador del Premio Nacional del Deporte.Tengo la oportunidad de conocerlo, estar trabajando de la mano y apoyar las escuelas que él mismo dirige. Agradezco a todos los que están en esta capacitación y por supuesto, al profesor Onofre por esta oportunidadque nos brinda”, comentó el director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez.

Boxeo, fútbol, básquetbol y karate fueron algunos de los deportes que practicó José Luis Onofre antes de llegar al taekwondo, disciplina donde ha conseguido importantes resultados para nuestro país como entrenador, al ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El deporte le ha permitido conocer gente, a jóvenes que han logrado alcanzar sus sueños, así como sus propios sueños, ya que, ha ganado también preseas centroamericanas, panamericanas y mundiales, teniendo la fortuna de ver en varias ocasiones, la bandera de México en lo más alto y escuchar el himno nacional. Por esta razón, José Luis Onofre definió cinco claves fundamentales para alcanzar el éxito tanto en la vida personal como deportiva.

La disciplina es una virtud moral para llevar una vida ordenada. Abarca varios valores como el respeto, la responsabilidad, la honestidad y la lealtad. El liderazgo es el arte de motivar, de comandar a un grupo de personas para conseguir los objetivos y ese líder debe tener aspectos importantes como una buena comunicación, ser motivador y ser humano para saber escuchar y entender para dar un consejo. Si trabajamos en equipo vamos a obtener cosas muy importantes y el trabajo en equipo inicia en el hogar. La competencia inicia con nosotros mismos. Para pedir a nuestros deportistas tenemos que poner el ejemplo de uno mismo ser competitivo. Todas las actividades que nosotros hacemos tenemos que disfrutarlas y contagiar de esa pasión.

“Esto es lo que me ha ayudado mucho en la vida para poder lograr obtener resultados a nivel deportivo. No ha sido fácil. Yo siempre he seguido adelante y en cada lugar donde me paro, lo que trato es de contagiar, de dar estos consejos desde niños hasta los adultos. Trato de ser congruente con lo que digo y con mis actividades. Los 12 años que estuve como entrenador nacional, yo nunca llegué tarde a un entrenamiento, porque para pedir nosotros disciplina tenemos que poner el ejemplo”, añadió el ponente.

Como parte de su destacada trayectoria, José Luis Onofre fue entrenador de la selección mexicana de taekwondo por 12 años. Ganó como entrenador dos medallas de oro con los taekwondoínes María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Galardonado como uno de los mejores entrenadores en nuestro país, siendo el único en ganar todos los campeonatos con un atleta en el ciclo olímpico, en cuatro años, además obtuvo en dos ocasiones, 2007 y 2008, el Premio Nacional de Deporte, máximo galardón que otorga el Gobierno de México a sus deportistas. Asimismo, es fundador de la academia de taekwondo Kyeongju.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.