La Crónica de Guanajuato

Equipo varonil del Instituto Chaurand participó en la 30° capacitación virtual ‘Hablemos de deporte: fútbol escolar’

Celaya.- El equipo varonil de fútbol junto a los entrenadores Kathy Ellen Peasland Alcántara y Enrique Martín Chaurand Ramos, integrantes del Instituto Chaurand, estuvieron presentes en la trigésima capacitación virtual organizada por el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC).

Dicha capacitación se efectuó en la modalidad ‘Hablemos de deporte: fútbol escolar’, donde los jugadores, además del cuerpo técnico del equipo ganador de la medalla de oro y bronce en los Juegos Populares y CONDEBA 2019, respectivamente, compartieron sus experiencias en cada una de las competencias en las que participaron.

A través de los años se logró conformar un buen equipo con niños muy disciplinados y talentosos, todos. El año pasado trabajamos mucho para lograr una medalla, pero trabajamos desde mucho tiempo atrás con los niños y de tras de ellos, están los papás. Por medio del deporte estos niños tienen muchas enseñanzas y es parte de su formación; estamos orgullosos de todos porque gracias a su esfuerzo les ofrecieron una beca escolar, comentó Kathy Peasland.

Por su parte, Enrique Chaurand hizo hincapié en que los alumnos deben cumplir con ciertos requisitos para ser parte de los equipos representativos tal como disciplina y mantener un nivel académico.

“Para CONDEBA nada más pueden utilizar 16 niños y dos o tres se quedan fuera, a veces hasta cuatro que tal vez en otro equipo serían titulares y aquí no les alcanza. Uno tiene que hablar con ellos, concientizarlos y el valorarlos. Nosotros somos muy respetuosos de los procesos, ya que, ha habido circunstancias que se han acercado y con gusto los hemos apoyado, sobre todo en el deporte. Cuidamos muchos aspectos al dar una beca, esto en el aspecto disciplina, estudios, conocer bien quien es la persona. Al respecto de este equipo varonil, siempre fueron muy disciplinados en cada uno de los eventos donde estuvimos”, dijo Chaurand Ramos.

El director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, destacó el nivel deportivo por parte del Instituto Chaurand ‘Orgullo Celayense’, el cual ha representado en diferentes ocasiones al municipio en competencias de talla nacional e internacional, resaltando el trabajo realizado por parte del Kathy y Enrique, agradeciendo su participación en esta trigésima capacitación deportiva virtual.

Asimismo, el Instituto Chuarand ha sido campeón de CONADEIP, un subcampeonato nacional en CONADEIP juvenil A, un segundo lugar nacional en la Copa KIA, un tercer lugar en los Juegos Deportivos Escolares, campeón de la Copa Jetix, además de un segundo lugar en un Campeonato Nacional de Fútbol 7 de la FMF, entre otros torneos.

Jugadores: Giovanny Moreno, Karol Ruiz, Mauricio Gutiérrez, Andrés Aguillón, Mateo Alonso, Andrés Chimes, Pedro Tovar, Julián Efraín, Nicolás Sánchez, Kody Chaurand, Carlos Vargas, César Araujo, Mario Granados, Omar Nieto, Miguel Gutiérrez y Víctor Morales.

El 1 y 2 de julio, en punto de las 18:00 horas, se efectuarán las próximas capacitaciones virtuales denominadas ‘Orientaciones metodológicas para la estructura del entrenamiento deportivo en función de los torneos estudiantiles’, impartido por Erik EslyVillareal Guzmán y ‘Conociendo a tu deportista’, con Adán Emmanuel Ríos Núñez (luchas asociadas) y Luis Ángel Mendoza Jaramillo (aguas abiertas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.