La Crónica de Guanajuato

SEDECOS de la Alianza Centro- Bajío- Occidente impulsan estrategias para la reactivación económica de la región

Guanajuato.- Los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico de los estados que conforman la Alianza Centro-Bajío-Occidente se reunieron para para afinar la ruta de trabajo en materia de reactivación económica y fortalecer las cadenas de valor a nivel regional.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, dijo que es indispensable sumar esfuerzos para una misma estrategia a favor de la reactivación económica, contemplando proyectos estratégicos en materia de “desarrollo de proveeduría regional, escalabilidad de empresas y educación pertinente”.

El Secretario explicó que para fortalecer las cadenas de valor de las MiPyMes y las grandes empresas es necesario incorporar una plataforma para la integración de las cadenas de valor, desarrollar una campaña de promoción a nivel nacional e internacional así como monitorear el comportamiento de la demanda y oferta para para la identificación de oportunidades en la atracción de inversiones.

La Alianza Centro-Bajío-Occidente que incluye a los Estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes, tiene como objetivo potenciar el crecimiento de la región a través de un ecosistema basado en alianzas estratégicas, infraestructura productiva, educación pertinente, energía eléctrica, logística y movilidad, medio ambiente y estado de derecho, con lo que se pretende ser la región de mayor crecimiento, detonando la recuperación económica y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

En esta reunión se contó con la participación de Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí y Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.