La Crónica de Guanajuato

Marca GTO “vuela” al extranjero

León.- La “Marca GTO”, que aglutina a más de 3 mil empresas y da identidad común a más de 30 000 productos guanajuatenses, se prepara para expandirse a diferentes mercados a través de la internacionalización de productos einstalación de puntos de venta en el extranjero.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que a través de la Subsecretaría para el desarrollo de la Micro, Pequeña y Medianas Empresa (MIPyME), se ha trabajado para el posicionamiento de los productos guanajuatenses como parte de la estrategia del Gobernador Diego Sinhué para seguir impulsando a las Mipymes del Estado.

‘Resultado de ello es que actualmente Marca Guanajuato tiene 18 puntos de venta, todos dentro el país, donde se ofrece una gama amplia de productos de alta calidad, porque lo hecho en Guanajuato está bien hecho.

Es por esa razón que se trabaja en la apertura de tiendas “Marca GTO” en Canadá, Estados Unidos y Centroamérica, donde existe un gran potencial de mercado que demanda productos vinculados a sus hábitos de consumo, y un mercado anglosajón que reconoce la riqueza de los productos guanajuatenses.

La gama de productos que se ofrecerán es grande y variada, incluye productos alimenticios como cajeta, licor de agave, salsas y conservas; del cuidado de la salud y la belleza como productos naturales de extracto de nopal; y de uso diario como ropa, cerámica, cestería y artículos artesanales, solo por mencionar algunos.

La SDES trabaja actualmente en los requerimientos de importación por parte de los países meta para los productos que estarían “volando” hacia esos nuevos mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.