La Crónica de Guanajuato

IMSS lamenta la muerte materna de una paciente en el Hospital General de Zona No. 4 de Celaya, a consecuencia de COVID-19

Celaya.- El IMSS lamenta la muerte materna de una paciente de 33 años de edad, por COVID-19, quien ingresó desde el 7 de junio al  Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 en Celaya, a la que fue necesario interrumpir el embarazo de 32 semanas de gestación dando vida a un varoncito.

Por complicaciones, y al no ser favorable su evolución por su condición clínica, el embarazo tuvo que ser interrumpido para buscar en todo momento salvaguardar la vida del menor.

Desafortunadamente, la derechohabiente contaba con diversos factores de riesgo que derivaron en complicaciones por COVID-19 y por enfermedades previas al embarazo se dio un desenlace fatal.

Por la sensibilidad de la situación, el Instituto ha hecho todo lo posible ante los hechos dando puntual seguimiento al caso, por lo que autoridades del Hospital mantienen contacto con los familiares de la derechohabiente fallecida, ante esta situación tan dolorosa.

El bebé, que nació a las 32 semanas de gestación, resultó negativo a la prueba de COVID-19; hasta el momento, se encuentra internado en el HGZ No. 4, estable, con evolución favorable y bajo todos los cuidados necesarios.

El IMSS en Guanajuato continúa trabajando de forma profesional y comprometida en beneficio de la derechohabiencia, e invita a la población en general a continuar con las medidas preventivas ante la presente emergencia sanitaria, particularmente a las mujeres embarazadas, quienes pertenecen a los grupos vulnerables y deben extremar precauciones para evitar más contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.