La Crónica de Guanajuato

Dan a conocer programas de apoyo para comerciantes en Cortazar

Cortazar.- El director de Desarrollo Económico Enrique Martínez Cardeña en compañía de Griselda Loana Velázquez Castillo Directora General de Comercio y Abasto de la Secretaria de desarrollo Económico del Estado de Guanajuato dieron a conocer a los representantes de las diferentes uniones de comerciantes en el municipio, los programas a los que pueden acceder para mejorar su negocio.

El titular de Desarrollo Económico en el municipio mencionó que el objetivo de este encuentro es acercar más a los comerciantes para que conozcan más opciones para su negocio, así como dar seguimiento a solicitudes como lo es Mi Plaza donde se llevará a cabo la construcción de una oficina para el mercado La Central y el arreglo de la techumbre en la explanada del tianguis Guadalupe Victoria.

“La intención fue tener la vinculación directa ya que se llevó a cabo un proceso donde se dio de alta a varias asociaciones que no contaban con su acceso a los programas de Gobierno del Estado (SIC) en el tema de En Marcha que es importante el programa está por abrir estamos en espera nada más de detalles para poderlo concretar”.

Entre los programas de los que se habló fue Fondos Guanajuato en donde se tiene un fideicomiso por medio de impulsos a la economía que es exclusivamente para comercio con apoyos de 10 mil a 40 mil pesos con una tasa de interés de 4.8% anual, si conservan un buen historial crediticio pueden acceder a un Crédito Menor para adquirir hasta 100 mil pesos para su comercio con interés del 18% anual.

Otro de los programas es En marcha en donde Gobierno del Estado pone una parte, el municipio otra y también se tiene aporte del beneficiario

Durante la reunión estuvieron presentes los representantes de los dos mercados, las tres uniones de tianguis, las dos asociaciones de artesanos y la unión de fotógrafos.

Finalmente el funcionario señaló que para más información de estos programas la ciudadanía puede acercarse a la dirección de Desarrollo Económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.