La Crónica de Guanajuato

El nadador Moisés Naranjo y el judoca Robin Jara, compartieron su experiencia dentro del deporte, en la 29° capacitación virtual hecha por el Gobierno Municipal

Celaya.- EGobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), realizó la vigésima novena capacitación virtual ‘Conociendo a tu deportista’, donde el nadador Moisés Iván Naranjo Carballeda y el judoca Robin Sergio Jara Arana, compartieron con alrededor de 50 asistentes, su experiencia dentro del deporte.

Como en cada capacitación virtual que se ha llevado a cabo, el director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, agradeció y felicitó a los atletas por su trabajo y logros conseguidos, además de poner en alto el nombre de Celaya, en las competencias en que han participado.

“En esta ocasión agradezco la participación de dos deportistas celayenses destacados, ambos seleccionados nacionales en su disciplina y, quienes han dejado en alto el nombre de su municipio y estado muy en alto. Aprovecho para felicitar a sus familias de cada uno de estos jóvenes por el esfuerzo y ejemplo que dan tanto fuera como dentro del deporte que practican”, comentó el titular del SIDEC.

Con experiencia tanto nacional como internacional, Moisés Naranjo platicó sobre sus diferentes eventos, donde ha tenido la oportunidad de competir tal como la Olimpiada Nacional 2019, ganando medalla de bronce y el Campeonato Centroamericano y del Caribe, colgándose la presea de plata, así como la motivación que le brinda su familia para seguir adelante en la natación.

“Mis pruebas favoritas son los 200, 400 combinado y los 800 metros libres, también los 200 dorso, ya que, se combina la resistencia y el estilo. Lo que más me apasiona al nadar, es el poder explotar dentro de las pruebas. Lo que más me motiva es mi familia que me puede ver nada dentro de cada una de las competencias y el apoyo de mis entrenadores. El deporte me ha dado disciplina y el hacer sacrificios para crecer como persona y como atleta de alto rendimiento”, señaló Naranjo Carballeda

Campeonatos Panamericanos en Perú y en República Dominicana, logrando una plata y dos bronces, en tanto que, en la Olimpiada Nacional del año pasado, ganando oro, ha hecho que Robin Jara continúe con la mira puesta en llegar mas alto dentro del judo, teniendo presente la disciplina y el trabajo.

“Mi papá práctico el judo y él fue quien me llevo en el camino de entrenar el judo. El poder ir a eventos internacionales ha sido muy importante para míporque se debe ir con una mentalidad fuerte al momento de enfrentar a rivales de otro nivel. Lo mejor que me ha dado el judo es la satisfacción de entrenar y ver los resultados gracias a la constancia, disciplina y trabajo duro. Una parte fundamental es mi familia que siempre está ahí para apoyarme en cada evento”, indicó Jara Arana.

Para el lunes 29 de junio y el miércoles de julio, en punto de las 18:00 horas, el Gobierno Municipal de Celaya, continuará con ofreciendo capacitacionesvirtuales, en las modalidades ‘Hablemos de deporte: fútbol escolar, con Kathy Peasland y Enrique Chaurand del Instituto Chaurand (equipo de fútbol ganador de la medalla de oro en los Juegos Populares 2019 y bronce en CONDEBA 2019), así como ‘Conferencia deportiva’ con el tema ‘Orientaciones metodológicas para la estructuración del entrenamiento deportivo en función de los torneos estudiantiles’, siendo el ponente Erik Villareal Guzmán, metodólogo deportivo.

1 pensamiento sobre “El nadador Moisés Naranjo y el judoca Robin Jara, compartieron su experiencia dentro del deporte, en la 29° capacitación virtual hecha por el Gobierno Municipal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *