La Crónica de Guanajuato

El Gobierno Municipal presentó la convocatoria, en su segunda edición, al ingreso al Salón de la Fama del Deporte Celayense

Celaya.- En representación de la presidente municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, el director del SIDEC Jorge Arturo Medina Pérez, presentó la convocatoria para el ingreso al Salón de la Fama del Deporte Celayense, en su segunda edición.

Se lanza la invitación a las asociaciones, ligas deportivas, organismos públicos y/o privados, instituciones educativas que desarrollen actividades en beneficio del deporte municipal, así como a medios de comunicación para que propongan el ingreso al Salón de la Fama a los mejores deportistas, entrenadores, directivos, árbitros, jueces, cronistas y promotores deportivos de nuestro municipio.

El Salón de la Fama es un recinto, donde se busca honrar a personas con logros notables en el deporte. Se exhibirán placas con las reseñas de sus máximos logros de estos homenajeados. También habrá un área asignada para mostrar la historia de las disciplinas deportivas practicadas en el municipio. Habrá otros espacios para exposiciones de dichas disciplinas, dijo el titular del SIDEC, Jorge Medina.  

Podrán ser candidatos a ingresar al Salón de la Fama los deportistas, entrenadores, directivos, árbitros, jueces, cronistas y promotores deportivos, con al menos 10 años dentro del deporte. Pueden ser propuestos o auto proponerse. Dichas candidaturas podrán ser presentadas, a partir de la publicación de la presente convocatoria y a más tardar el 14 de agosto del 2020. La documentación debe ser entregada de manera física en las oficinas del SIDEC, ubicadas al interior de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Siempre y cuando lo permita el semáforo estatal de prevención a la salud. En caso de que el semáforo no permita la entrega de la documentación, será de manera digital, por lo que, se pide estar atentos a las indicaciones del Gobierno Municipal, a través del SIDEC.

El comité analizará la documentación de las propuestas ingresadas en el tiempo establecido. La decisión del comité elector será por mayoría de votos y esta decisión de ingreso al recinto será irrevocable e inapelable. En caso de que las candidaturas presentadas no reúnan los requisitos que el comité considere convenientes al ingreso, podrá declararse desierto.

En apego a los lineamientos en su punto transitorio numeral dos, se ingresarán con base a la investigación que se desarrolla por parte de la jefatura de Investigación, Capacitación y Medicina del Deporte, los deportistas que estén dentro del Salón de la Fama del Deporte Estatal y/o Nacional.

La iniciativa del Salón de la Fama del Deporte Celayense fue presentada el 1 de julio del 2019 por parte de la presidente Elvira Paniagua Rodríguez ante la Comisión de Justicia, Gobierno y Reglamento.  

A inicios de este año, el Ayuntamiento entregó reconocimientos a los 14 deportistas, entrenadores y promotores deportivos que en una primera etapa ingresarán al Salón de la Fama del Deporte Celayense, mismo que estará ubicado en el Centro del Conocimiento ‘XIMHAI’.

1ra edición del ingreso al Salón de la Fama del Deporte Celayense.

3 personalidades por ser elegidos por convocatoria 2019.

Modalidad Deportistas: Robinson Castellanos Sánchez (Boxeo) y Mario Peña Campa (Atletismo).

Modalidad Juez, Árbitro, Cronista, Entrenador y/o Promotor: Fernando Hernández García (Béisbol).

8 personalidades por ser Salón Fama del Deporte Estado de Guanajuato.

Juan Ignacio Melesio Cazares (Atletismo), José Lorenzo Rodríguez Rodríguez (Cronista deportivo), Juan Francisco Ávila Morales (Atletismo), Roberto Godínez Rentería (Triatlón), Ma. Esther Rosales Saavedra (Atletismo), Germán Arredondo Ramírez (Arbitro Fútbol), Jorge Arturo Medina Pérez (Natación) y Javier Rene Estrada Muñoz (Atletismo).

3 personalidades por ser Premio Nacional del Deporte.

María Isabel Huitrón Ángeles (Judo), David Bárcena Ríos (Equitación) y Saúl Mendoza Hernández (Atletismo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.