La Crónica de Guanajuato

Apaseo el Grande es una ciudad crucial para los japoneses

Apaseo el Grande.- Con el objetivo de intercambiar información y reafirmar la colaboración de la comunidad japonesa, el Alcalde Moisés Guerrero Lara recibió la visita del Cónsul General del Japón en León, Katsumi ITAGAKI.

En esta reunión que se llevó a cabo en la presidencia municipal, se abordaron diversos temas relacionados con la industria, la seguridad, la coordinación e incluso del tema de la pandemia.

El Cónsul del Japón destacó que Apaseo el Grande es una de las ciudades cruciales para el interés de los japoneses, de ahí la importancia de generar alianzas pues aseguró que la gente de Japón que radica en distintas ciudades del Estado, buscan “sentir una vida tranquila”.

Por su parte, el Alcalde señaló que se tiene una excelente relación con Toyota, la armadora instalada en el Municipio y que en todo momento ha demostrado la disposición de colaborar con el desarrollo no sólo económico sino también social de los apaseenses.

Ambos destacaron las importantes características geográficas y logísticas de Apaseo el Grande y su impacto en el gran polo de desarrollo que es el bajío.

“Hay que mantener o mejorar estas condiciones”, dijo el Cónsul, reiterando el interés de la comunidad japonesa de integrarse a la dinámica de la región y generar procesos interculturales más favorables.

En otro tema, el Cónsul mencionó que ha buscado el acercamiento con autoridades de distintos Municipios e instituciones estales para conocer el trabajo que se realiza para garantizar la seguridad de los habitantes.

El Alcalde señaló que se tiene una estrecha coordinación con la Guardia Nacional para resguardar la integridad de la ciudadanía.

Luego de esta reunión, el Presidente Municipal Moisés Guerrero Lara se mostró satisfecho de los acuerdos generados y dijo que pronto se darán a conocer, pues serán de gran beneficio para los apaseenses y para la comunidad japonesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.