La Crónica de Guanajuato

Realizan segunda entrega de Insumos Agrícolas en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande.- Esta tarde se realizó la segunda entrega de Insumos Agrícolas en la comunidad de San Pedro Tenango, se repartieron parte de los 110 paquetes que en este 2020 se lograron con una inversión total de 200 mil pesos.

En representación del Alcalde Moisés Guerrero Lara, fue el Regidor Juan Antonio Camacho Malagón quien realizó esta segunda entrega en la que hizo hincapié en la importancia de la capacitación para que los productores puedan hacer el mejor uso de los apoyos que reciben.

Previo al protocolo de entrega, los campesinos recibieron capacitación respecto al adecuado manejo de herbicidas, insecticidas, feromonas, foliares, fertilizantes y bolsas herméticas.

Camacho Malagón señaló que el compromiso del Gobierno Municipal es apoyar a todos los sectores, siendo el campo una prioridad.

Este programa es coordinado por la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Agrario, a cargo de Armando Romero Estrella, quien invitó a los campesinos acercarse para conocer todos los programas que existen para su beneficio.

El programa cuenta con una inversión de 200 mil pesos, 50 por ciento Municipio y 50 por ciento aportación del beneficiario.

En este 2020 las comunidades beneficiadas son:  Caleras de Amexhe, Ixtla, Tenango el Nuevo, San José Viborillas, Tierra, Blanca, Ojo Zarco, El Vicario, Ojo de Agua, El Peñón, Rancho Viejo, La Palma, García y El Cerrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.