La Crónica de Guanajuato

Higiene en la preparación de los alimentos, importante para evitar enfermedades gastrointestinales: IMSS

León.- La higiene en la preparación de los alimentos juega un papel de gran importancia para evitar algunas enfermedades gastrointestinales.

Por esta razón no es recomendable comer en la calle, ya que, en muchas ocasiones, los alimentos que se ofrecen carecen de higiene y calidad.

“Una de las situaciones por las que la población derechohabiente llega al servicio de Urgencias son las enfermedades gastrointestinales causadas por comer fuera de casa; las cuales se manifiestan al aumentar el número de evacuaciones al día con consistencia blanda o hasta líquida”, comentó Miguel Bonilla Hernández, nutriólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La deshidratación es uno de los principales riesgos ante una infección gastrointestinal, la cual se genera por la falta de agua, sales y nutrientes en el organismo por la misma afección.

Indicó que al detectar una infección gastrointestinal la población debe acudir a su UMF para que personal de salud valore el caso y, de ser necesario, prescriba un tratamiento y/o algunas indicaciones a seguir para la recuperación. Los más susceptibles ante estas enfermedades son los menores de edad.

Agregó que comer en la calle puede representar ingerir alimentos de baja calidad para su consumo y con falta de higiene, lo que representa un importante factor para sufrirproblemas gastrointestinales.

Por lo anterior, Bonilla Hernández exhortó a la población a preparar en casa los alimentos, a fin de tener el control total de la higiene y de la calidad de los mismos, para no poner en riesgo la salud.

En el servicio de Nutrición de las UMF, el IMSS brinda a su población derechohabiente orientación sobre la importancia de la higiene de los alimentos y la preparación de los mismos, basada en una variedad de productos para lograr buenos hábitos alimenticios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.