La Crónica de Guanajuato

Vigilan que agua en comunidades sea clorada de forma correcta

Apaseo el Grande.- El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández, señaló que se está teniendo cercanía con las comunidades, a fin de verificar que el agua que se distribuye a los habitantes cuente con los parámetros establecidos de cloración, brindando, en algunos casos, apoyos para que esto se realice debidamente.

Explicó que a través de la Coordinación de Atención a Comunidades, a cargo del licenciado Carlos Augusto Martínez Rangel, se ha reforzado la cercanía con las comunidades, incluso con las que no son administradas por el organismo, a fin de verificar que el proceso así como las condiciones de infraestructura para cloración, sean las adecuadas, de acuerdo a las normas.

Jiménez Hernández destacó que en el caso de los pozos que son administrados por el organismo, todos están clorando de acuerdo a las normas y que estos están en constante vigilancia por los encargados quienes realizan un monitoreo diario, mismo que es verificado cada semana por representantes de Atención a Comunidades, a fin de emitir un reporte que se presenta ante el sector salud.

Asimismo detalló que dentro de la labor y propiciado la cercanía con las comunidades, en lo que va de los últimos meses, se han recibido y atendido la solicitud de apoyo de los representantes de los Comités Rurales de Agua Potable a fin de realizar alguna acción que permita mejorar el sistema de cloración que tienen.

El Director del CMAPA comentó que las comunidades que han confiado en el organismo para realizar algún tipo de mantenimiento, como es el caso de Ixtla, Obrajuelo, Tunal, Amexhe, Tierra Blanca yObraje de Ixtla, a quienes se les ha apoyado en acciones como la limpieza al equipo de cloración, principalmente.

Agregó que en el resto de las demás comunidades también se ha estado beneficiando su correcto proceso de cloración; asimismo comentó que a fin de dar mayor certeza en la calidad de agua, se realizaron dos estudios ante un laboratorio certificado a fin de valorar el agua del Cerrito y la Estancia, mismos que se pretende realizar una vez por año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.