La Crónica de Guanajuato

Entregan insumos agrícolas en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande.- Con una inversión total de 200 mil pesos, se inició la entrega de 110 paquetes de insumos agrícolas en el Municipio.

El Presidente Municipal de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara visitó la comunidad de Ojo de Agua para realizar la entrega de diversos productos para productores de temporal.

En esta reunión, se capacitó a los campesinos en cuanto al uso eficiente de: herbicidas, insecticidas, feromonas, foliares, fertilizantes y bolsas herméticas. Esto con el fin de un mejor aprovechamiento de los apoyos entregados.

Durante la entrega, el Alcalde señaló que este programa representa orgullo y nuevos retos para seguir propiciando que las familias apaseenses vivan mejor, tengan mejores cosechas y que no se pierda la producción y la capacidad de trabajo de quienes labran la tierra.

No lo hicimos solos, lo hicimos con ustedes, 50-50, de la mano y con la plena convicción de que unidos lograremos más”, dijo.

Las comunidades beneficiadas del Programa Municipal para la Adquisición de Semillas e Insumos Agrícolas 2020, el cual está a cargo de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Agrario, son: Caleras de Amexhe, Ixtla, Tenango el Nuevo, San José Viborillas, Tierra, Blanca, Ojo Zarco, El Vicario, Ojo de Agua, El Peñón, Rancho Viejo, La Palma, García y El Cerrito

En la entrega se rifó un pequeño silo para beneficio de los productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.