La Crónica de Guanajuato

El SIDEC ha realizado diferentes acciones durante la contingencia sanitaria

Celaya.- Celaya se ubica al frente del SEM (Sistema de Evaluación Municipal), emitido en el portal de CODE Guanajuato, con un total de 42 mil 98 personas activadas por medio del programa municipal ‘Movimiento Es De Todos’, de acuerdo al reporte del grupo IV, adelante de los municipios de León, Irapuato y Salamanca, a lafecha del 25 de junio del presente año.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, mencionó que, Celaya se ha caracterizado por cumplir con los datos e información de todas las actividades deportivas, capacitaciones, activaciones físicas masivas, adultos mayores, escolares, urbanas, los resultados en olimpiada nacional (medallas) entre otros, que serealizan en nuestro municipio, siendo parte importante para que nuestra ciudad esté al frente del SEM en el estado y principalmente, en la región en que nos toca participar, destacó el titular del SIDEC.  

Dicha región comprende los municipios del estado como León, Irapuato y Salamanca, esto conforme a la densidad de población, siendo mayor a 200 mil habitantes, por lo que, Celaya en base a sus reportes y evidencias se encuentra con el mayor avance en la evaluación.

Asimismo, el director del deporte en Celaya comentó acerca de las acciones que ha llevado a cabo el SIDEC durante esta contingencia sanitaria.

La indicación de nuestra presidente municipal, Elvira Paniagua, es darles seguimiento a nuestros deportistas,buscar nuevas herramientas y estrategias con la finalidad de generar un crecimiento de la práctica deportiva ahora de manera virtual y sobre todo dar a conocer la importancia de la cultura física”, añadió.

Se han llevado a cabo 28 capacitaciones virtuales, hasta el momento, en las tres modalidades ‘Conferencias Deportivas’, ‘Conociendo a tu deportista’ y ‘Hablemos de Deporte’, logrando capacitar y/o actualizar a 2 mil personas 179 personas en temas como nutrición, psicología deportiva, medicina del deporte, control y aprendizaje motor, marketing deportivo, entre otros temas de gran interés en el ámbito deportivo.

En el rubro de desarrollo del deporte, se están llevando a cabo pláticas virtuales con deportistas medallistas nacionales y seleccionados nacionales, reuniones de protocolos de regreso a las diferentes actividades deportivas y uso de espacios deportivos municipales, así como el seguimiento de la formación de los comités de las reseñas históricas de los diferentes deportes del municipio con respecto al Salón de la Fama, siendo todo esto en sesiones virtuales para tomar acuerdos.

En el ámbito de infraestructura, se han rehabilitado más de 30 espacios deportivos municipales, es decir, más de 200 acciones en espacios deportivos municipales, entre las que destacan:  la obra de remodelación y rehabilitación de canchas del gimnasio de voleibol de la Deportiva Miguel Alemán Valdés. La modificación y reubicación del portón de acceso, aplicación de pintura en muros e interiores del Salón de la Fama, además de poda y limpieza, suministro y reposición de reflectores, limpieza de alberca.

En Cultura Física es importante tener bien comunicada a las personas sobre los cuidados o recomendaciones de salud (Gobierno Municipal), además de la publicación de 35 deos con activaciones físicas (rutina fit) y sobre ejercicios a realizar en el hogar por promotores deportivos y por deportistas oentrenadores destacados.

También se ha platicado con las organizaciones, ligas y escuelas deportivas sobre los protocolos de regreso a la actividad. Teniendo reuniones virtuales para tomar acuerdos de los protocolos a seguir, una vez que se dé luz verde para su regreso a las diferentes actividades deportivas y uso de espacios deportivos municipales, teniendo las propuestas para que sean revisadas y autorizadas, estas propuestas dependerán de los lineamientos que marque Gobierno Municipal y Estatal.

Finalmente, el titular del SIDEC, Jorge Medina, resaltó que, a través de las redes sociales de la dependencia, se emiten comunicados referentes a cuidados o recomendaciones de salud, material audiovisual de diversas actividades deportivas, así como información constante emitida por el sector salud por parte del Gobierno Municipal, Gobierno Estatal y Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.