La Crónica de Guanajuato

Flexibilizan requisito para solicitud de becas de educación 2020

Celaya.- Para dar mayor agilidad al trámite de solicitud de las becas municipales para la educación 2020, este jueves 25 de junio en Comisión de Educación, fue aprobado flexibilizar un requisito en las reglas de operación y en la convocatoria.

Y es que, de acuerdo con el regidor y Presidente de la Comisión de Educación, Mauricio Hernández Mendoza, se ha presentado una cantidad importante de solicitudes que no han podido cumplir específicamente con un punto señalado en la convocatoria, el cual consiste en presentar la constancia de estudios que incluya la leyenda de que la o el estudiante es ‘alumno regular’.

Hernández Mendoza explicó que los formatos de constancias de estudios que han emitido algunas instituciones no incluyen la leyenda o el promedio que permita evidenciar que la o el alumno es regular, y ante la imposibilidad de que los alumnos puedan solicitar constancias con este requisito, por la complejidad que enfrentan los servicios de atención a los alumnos en las instituciones de educación derivado de la contingencia sanitaria, fue que se decidió flexibilizar el requisito para poder darle seguimiento a todas las solicitudes que se encuentran en esta situación.

“Por ello, el requisito establecerá, de ser aprobada la modificación por el pleno del Ayuntamiento, que se presente constancia de estudios o boleta de calificaciones del último ciclo escolar cursado o cualquier otro documento académico emitido por la institución educativa que acredite que la alumna o el alumno cursa el nivel de estudios para el que solicita la beca”, puntualizó.

En este sentido, según lo afirmado por Hernández Mendoza, no sería ya necesario que la constancia contenga la leyenda de ser alumno regular; de no contar con la constancia, este requisito se podría subsanar si el alumno presenta su boleta de calificaciones o cualquier otro documento de carácter académico emitida por su institución educativa que permita evidenciar que es alumna o alumno del nivel de estudios para el que está solicitando la beca.

El Regidor informó que, hasta el día de hoy, son dos mil 476 aspirantes los que han realizado su registro en la plataforma electrónica que el Municipio desarrolló para tal efecto, de los cuales 849 son de Secundaria, 715 de Preparatoria, 853 de estudios superiores y 59 de educación especial. De este total,789 han concluido ya el proceso de captura de los documentos.

Por otro lado, 218 solicitantes hicieron su trámite presencial el pasado 15 de junio, cuyo expediente se encuentra ya en proceso de revisión por parte del personal de la Dirección de Educación del Municipio.

El regidor hizo una invitación a todas y todos los solicitantes que ya hicieron su registro a que completen su trámite terminando de subir sus documentos, así como a quienes aún no se registran y desean solicitar la beca, siendo a través de la página de internet del municipio o directamente a través del link http://td.celaya.biz:8048/

“Recordar que la convocatoria vence el 30 de junio, por lo que ya estamos en los últimos días y es importante que los aspirantes a beca completen ya su solicitud en la plataforma” finalizó el regidor Mauricio Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.