La Crónica de Guanajuato

Realizan Ayuntamiento de Cortazar primera sesión virtual

Cortazar.- El H. Ayuntamiento de Cortazar, llevó a cabo la primer reunión virtual a través de la plataforma digital zoom como medida preventiva al COVID-19 y según acuerdo tomado en sesión pasada.

En esta reunión, el cabildo aprobó el Reglamento de Mejora Regulatoria de acuerdo al dictamen presentado por la comisión de reglamentos, así como el decreto municipal de medidas extraordinarias con motivo del COVID-19.

Dentro de los puntos a tratar, también se ratificaron dos convenios de donación de área de afectación del proyecto de avenida Universidad conforme al dictamen presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Con esta ratificación, se cuenta ya con la liberación de vía necesaria para la construcción de la avenida que forma parte del proyecto ejecutivo del puente que unirá dicha ruta con el Puente que comunicará a la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), por lo que en breve se podrá dar inicio con la obra física.

Cabe recordar que la obra total contará con 2 kilómetros de avenida con concreto hidráulico a cuatro carriles, camellones con piedra laja, electrificación subterránea, lámparas led con 12 metros de altura, drenaje, ciclovía con señalamiento horizontal, bolardo en accesos y rampas, áreas verdes y espacio esparcimiento, lo que será detonante para continuar con el desarrollo del municipio y al término de este proyecto se espera que diariamente circulen unos 10 mil 380 vehículos por ambos sentidos ya que se considera será una vía principal de paso.

Fue en noviembre de 2018 que el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez anunció la inversión de 150 millones de pesos, por lo que se espera confirme su presencia en la colocación de la primera piedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.