La Crónica de Guanajuato

Arranca programa Captemos Agua en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande.- Esta mañana arrancó el Programa “Captemos Agua” (Bordería 2020), en el que se invertirán 1 millón 592 mil 800 pesos, para la realización de 36 bordos en el Municipio.

Esta mañana, el Presidente Municipal Moisés Guerrero Lara, visitó la comunidad de El Peñón para iniciar formalmente con los trabajos a ejecutar.

En este ejercicio 2020 se beneficiará a las comunidades de: Ixtla, Los Escobedos, Obraje de Ixtla, Tierra Blanca, Ojo de Agua, El Peñón, El Vicario, Guadalupe del Monte, San José Viborillas y El Cerrito.

En el protocolo que se llevó a cabo con las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, estuvo presente el Ing. Rodrigo Gutiérrez Mont, Supervisor de Obra, representante de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR).

Estas acciones se realizan en concurrencia con el Estado a través de la SDAYR, que aporta el 50% de la inversión; el Municipio aporta el 25% bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Agrario y el beneficiario el 25% restante.

El Alcalde señaló la importancia de atender al campo como un sector prioritario y anunció que se estarán ejecutando programas que beneficien a cada vez más apaseenses, tales como el riego de sello en los caminos rurales que conectan las comunidades de El Peñón, Ojo de Agua, Obraje, Tierra Blanca y Ojo Zarco.

“Hemos trabajado no sólo en la cabecera municipal, sino también en las comunidades y aquí está la prueba, con obras que beneficien a todos”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.