La Crónica de Guanajuato

Celayenses se capacitan en ‘Medidas de seguridad y prevención en el hogar’

Celaya.- Con la finalidad de conocer qué tipo de actividades se deben efectuar antes, durante y después de una emergencia en el hogar, este viernes el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), realizó la cuarta capacitación virtual: ‘Medidas de seguridad y prevención en el hogar (Primeros auxilios)’, contando con una participación de alrededor 60 asistentes.

El director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, resaltó la importancia de conocer sobre temas de prevención y medidas de seguridad en el hogar paraasí brindar los primeros auxilios.

Para mí es un honor estar con ustedes en esta que es la cuarta capacitación virtual que llevamos a cabo. Agradezco a Juan Arellano la oportunidad de llevar este curso y platicar sobre las medidas de seguridad en el hogar que son muy importantes, ya que, no estamos exentos a sufrir un accidente en casa. La intención es conocer de un experto lo que debemos hacer al respecto”, dijo el titular del SIDEC.

Tomar en cuenta las necesidades de cada miembro de nuestra familia, evaluación de nuestro entorno, diseñarun plan familiar, hacer una hipótesis de emergencias más probables, realizar simulacros, además de buscar y localizar zonas seguras y/o puntos de reunión, fueron los principales temas que se trataron por parte del ponente Juan Arellano Rangel de la escuela de Capacitación en Emergencias Celaya A.C.

“Debemos mantener en un área segura todos los productos químicos que usamos en nuestro hogar. No debemos dejar que los niños tengan acceso a medicamentos. También debemos tapar los tomacorrientes con enchufes especiales. Asimismo, debemos contar con un botiquín de primeros auxilios con guantes, cubre boca, gasas, vendas, agua oxigenada, tijeras, entre otros. Tener a la mano una mochila de emergencia con agua embotellada, alimentos no perecibles, útiles de aseo personal, documentos y duplicados de llaves por mencionar algunos”, destacó Arellano Rangel.

La próxima capacitación virtual se tiene programada para el martes 12 de mayo, en punto de las 12:00 horas, la cual será impartida por Saúl Mendoza Hernández, Orgullo Celayense y multimedallista paralímpico, misma que llevará por nombre ‘Preparación mental en el deporte y la vida.

Cada una de las capacitaciones deportivas virtuales que ofrece el Sistema de Cultura Física y Deporte, sontotalmente gratuitas. Únicamente se les pide a las personas solo deben registrarse al correo electrónico: capacitacionsidec@hotmail.com, con Moisés Naranjo de la jefatura de Investigación, Capacitación y Medicina del Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.