La Crónica de Guanajuato

Anuncian cierre de panteones en Cortazar y Apaseo el Grande

Apaseo El Grande/Cortazar, Gto.- Las coordinadoras de Protección Civil anunciaron el cierre de los panteones durante toda la semana y el domingo 10 de Mayo, a fin de evitar el contagio, al tiempo en que se pide a la población mantenerse en casa.

Protección Civil -PC- de Apaseo, Alejandro Girón Tapia, informó que los dos panteones de la cabecera municipal se mantienen cerrados, y que solo se permite la entrada para inhumaciones, con la recomendación de que los deudos no sean más de 15.

En los cementerios de las comunidades de Ixtla, Castillo y San Pedro Tenango, se platicará con los delegados, a fin de que también tomen las medidas que eviten la infección del Covi19, por la concentración de personas, principalmente el domingo.

Con respecto a la venta de flores, se informó que apoyados con Fiscalización, no se permitirá el uso de la vía pública, sino que se asignaron lugares en el mercado Antonio Plaza, on la recomendación de aplicar las normas de prevención al contagio.

El cierre de los panteones se mantendrá tentativamente hasta el 31 de mayo cuando disminuyan los riesgos de contagios, aunque se esperan las instrucciones de las autoridades de salud.

Durante estos días y el domingo, Fiscalización y elementos de PC realizarán vigilancia por la ciudad, a fin de que se mantengan las medidas de seguridad, y aunque se permitirán reuniones familiares, se les harán recomendaciones.

Que si las reuniones son en casa, que no pasen más de 10 personas, que guarden su sana distancia, pero que no hagan escándalos pues de lo contrario se aplicará el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno.

CORTAZAR

Por su parte, las autoridades de Servicios Generales informaron que los cuatro panteones del municipio permanecen cerrados desde el 30 de abril, como prevención a la pandemia.

En este municipio también se informó que solo se abrirán por la inhumaciones, aunque también se recomienda la participación mínima de acompañantes en los dos panteones en la cabecera, los de La Gavia y de La Cañada de Caracheo.

Se explicó que cierre se hizo desde el 30 de abril, porque se calcula que normalmente el 10 de mayo visitan los panteones entre 30 o 40 mil personas, con las que se tendría un gran número de posibles contagios.

RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN

En ambos municipios, las autoridades piden a la población a que practiquen las recomendaciones de las de salud, como no salir de casa, estornudos de etiqueta, no saludar de mano, usar cubrebocas.

Lavarse constantemente las manos y evitar los grupos o concentraciones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.