La Crónica de Guanajuato

Cinco mil 300 personas resultaron beneficiadas

Celaya.- Con el objetivo de reforzar las acciones en beneficio de la población en alto o muy alto grado de marginalidad o vulnerabilidad ante la pandemia generada por el COVID-19, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia distribuyó casi dos toneladas de alimento, y más de 600 paquetes de tortas, en 13 colonias y ocho comunidades de Celaya.

El Gobierno Municipal informa que con el fin de brindar apoyo a la economía familiar, así como contribuir a la disminución de la desnutrición infantil, se realizó la entrega de 935 despensas compuestas por verdura y productos de canasta básica previamente donados al centro de acopio que se ubica en las instalaciones de DIF Celaya.

En total, fueron mil 900 kilogramos de alimento distribuido entre la población, principalmente adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, así como grupos vulnerables y personas con discapacidad que radican en las colonias Paraíso sección 1, 2 y 3; Lagos, La Esperanza, Rancho Seco, Las Flores, El Vergel, Girasoles, San Rafael, Resurrección, Álamos, Bosques, y Canal de Labradores, así como en las comunidades de
Galvanes, San José de la Presa, San Martín de Camargo, Rancho Camargo, San Juan de la Vega,
Capulines, La Aurora, y
San José de Mendoza.

De la misma forma, se destinó apoyo alimentario en beneficio de menores de edad en condición de calle, que son atendidos en las instalaciones de la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI), así como de sus familias.

Durante la jornada de trabajo, también se realizó la entrega de 609 paquetes de tortas en beneficio de habitantes de la colonia Juan Pablo II, y de la comunidad de San Martin de Camargo.

Cabe destacar que la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno Municipal, población en general, asociaciones civiles, y empresarios, fue fundamental para beneficiar aproximadamente a cinco mil 300 personas mediante la entrega de productos alimenticios.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, continuará distribuyendo apoyos de esta índole en zonas identificadas como de alto y muy alto grado de marginalidad o vulnerabilidad, por lo que se reitera la invitación para donar alimentos no perecederos en las instalaciones ubicadas en la avenida Irrigación s/n, colonia Alfredo V. Bonfil, de lunes a viernes en horario de 08:30 a 16:00 horas.

Entre los artículos que pueden recibirse para su distribución entre la población se encuentran:

– Alimentos enlatados
– Granos
– Arroz
– Pastas
– Sopa
-Puré de tomate
– Aceites
– Frijol
– Papel higiénico
– Artículos de limpieza e higiene personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.