La Crónica de Guanajuato

Deportistas y entrenadores mantienen su preparación física en casa

Celaya.- El Gobierno Municipal de Celaya, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), mantiene constante comunicación con deportistas y entrenadores, quienes en la medida de lo posible continúan con su preparación física desde casa ante la pandemia del COVID-19.

Debido a la contingencia sanitaria que existe en estos momentos en México, fue necesario cancelar en la ciudad más de 20 actividades deportivas masivas,entre ellas el Día del Desafío, la develación e inauguración del Salón de la Fama del Deporte Celayense, el Campeonato Nacional de Duatlón, así como selectivos estatales en varias disciplinas.

El director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, destacó que hay una buena comunicación con deportistas, entrenadores y otros sectores del ámbito para que sigan las indicaciones de las autoridades de salud, además de activarse físicamente en sus casas.

“Existe buena comunicación con los deportistas, entrenadores, presidentes de ligas, con las escuelas de iniciación, clubes y representativos, promotores y,todo aquel que esté involucrado en el ámbito deportivo, en coordinación con las jefaturas de infraestructura, capacitación, cultura física y de deporte.

Las personas del ámbito deportivo como discapacidad, amateur, alto rendimiento, ster, recreativo, profesional, siguen los lineamiento o reglamentos deportivos, así como las indicaciones del sector salud y se encuentran en sus domicilios y/o en espaciosdeterminados realizando actividades físicas y deportivas, con la finalidad de próximamente regresar con mucha fuerza y ganas a las actividades cotidianas, ya que Celaya tiene mucho éxito deportivo estatal, nacional e internacional”, indicó Medina Pérez.

La comunidad deportiva celayense está generando, a distancia, estrategias y planes para el momento en que puedan regresar a sus competencias respectivas, hacerlo en buena forma física y con la actitud competitiva.

“Me han preguntado que, si un deportista puede salir a correr, yo solo les puedo decir que lo piensen muy bien, ya que un corredor contagiado por coronavirus, aunque sea asintomático, podría contagiar a otros por el simple hecho de exhalar por la boca, esto debido al esfuerzo físico que se realiza. La decisión de salir a correr es de cada quien, pero sean responsables. Hay que recordar que, ante la emergencia por coronavirus, cuando cuidas tu salud, cuidas la de todos, pero de preferencia quédate y ejercitarte en tu casa, es el lugar más seguro ante esta contingencia sanitaria”, concluyó el director del SIDEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.