La Crónica de Guanajuato

Detienen a Hilario N, quien mató a su madre adoptiva en Silao

Silao.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión a un sujeto acusado de privar de la vida a una sexagenaria al interior de un negocio de bisutería en la zona centro de la ciudad. El acusado fue imputado por el delito de feminicidio y quedó sujeto oficialmente a proceso, con internamiento en el Cereso por un lapso de dos meses en que se podría determinar su situación legal.

El pasado 25 de marzo, después de la media noche, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició indagatorias en torno a una persona de sexo femenino fallecida por arma de blanca al interior de un inmueble ubicado en la calle Morelos, en la zona centro. En el lugar de los hechos peritos criminalistas recabaron indicios que fueron preservados para su análisis, entre ellos, dos cuchillos y patrones de manchas hemáticas en distintos lugares de la habitación.

La Fiscalía General del Estado estableció la identidad de la fallecida como Oliva “N” de 67 años de edad, quien fue encontrada sin vida en la cocina al interior de una finca de dos plantas con fachada de color verde, aproximadamente a 40 metros del acceso principal.

Las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos permitieron identificar al presunto responsable de estos hechos, identificado como Hilario “N”, de 27 años de edad, quien convivía en el domicilio con una tía y la hoy fallecida quien ayudaba en la tienda de regalos habilitada en el inmueble.

En seguimiento a la investigación por estos hechos, la FGE estableció que el día de los hechos, aproximadamente a las 20:00 horas, el indiciado llamó a su tía quien se encontraba en su habitación para mostrarle en la cocina el cuerpo sin vida de la anciana, y acto seguido se salió del lugar.

Tras obtener una orden de aprehensión en su contra, el indiciado fue detenido en las siguientes horas y llevado a audiencia de control inicial, en donde fue imputado por el delito de feminicidio y vinculado a proceso, con prisión preventiva mientras continúan las investigaciones para determinar la fecha de audiencia en que podría ser sentenciado por este crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.