La Crónica de Guanajuato

Inauguran XXIII feria del libro en Cortazar

Cortazar.- Partiendo del Centro Cultural con un desfile alusivo a cuentos clásicos dio arranque la XXIII edición de la Feria del Libro que se llevará a cabo hasta el 22 de marzo en el jardín principal.

Este año se dedica la feria al Dr. Miguel León-Portilla, filósofo e historiador mexicano, experto reconocido en materia del pensamiento y la literatura de la cultura náhuatl, (1926-2019) y Japón como país invitado.

Durante el acto inaugural el presidente municipal Ariel Corona invitó a disfrutar esta edición para promover las actividades culturales que unen a las familias y desarrollan al ser humano, además destacó que este tipo de evento en el primer cuadro de la ciudad dan oportunidad para que se reactive el comercio de la zona.

“Quisimos sacar un poquito la feria de donde se había trabajado que es el Centro Cultural, precisamente para que todos lo disfruten, yo creo que la cultura es un tema que debemos hacerle llegar a la gente, no solamente darle las facilidades sino que la misma cultura busque a las personas, ¿porque razón?, porque creemos que es un tema que desarrolla al ser humano, pero también que une a las familias que nos da el pretexto de poder estar juntos”

En el mismo evento Esperanza Rosas recibió a nombre la cantante de ópera, originaria de Cortazar, Ana Caridad Acosta “contraalto de américa”, quien por motivos de salud no pudo estar presente, un reconocimiento por su trayectoria artística y poner en alto el nombre del municipio.

Por su parte la cantante Ana Caridad mando un caluroso saludo a sus paisanos y agradeció que se le recuerde con tanto cariño y dedico la canción “Te quiero dijiste” escrita, dirigida e interpretada por guanajuatenses, a través de un video.

“Estoy muy conmovida, muy agradecida por que se han acordado de mí, en mi patria chica, donde yo nací un 4 de septiembre de 1960 en el portal constitución # 111 de Cortazar, Gto, estarán ahí seguramente muy cerca del jardín donde jugaba a la cuerda con mi prima Lourdes Patiño y mi hermana Margarita, estarán ahí y yo también, recordando tantos y momentos felices y pidiéndole a Dios que me los ampare y me los proteja como siempre ha sido, no me olvido de ustedes, no me olvido de mi tierra donde yo nací, creciendo oyendo el campanario del templo de San José, no puedo más que decirles, gracias, gracias, gracias”

Posteriormente la Orquesta Sinfónica Juvenil del municipio deleitó a los presentes con un extenso repertorio dirigido por los maestros Ramiro Olivares, Mario Ramírez, David Olivares e Iram Méndez.

Para esta edición se contará con un total de 60 actividades entre ponencias, cursos y conciertos, más de 20 editoriales para todos los gustos, además de 15 actividades por parte del Instituto Estatal de la Cultura por lo que se espera la asistencia de unas 20 mil personas.

La última feria del libro en el jardín principal fue en el año 2009 durante la administración de Jesús Oviedo y la primera que se desarrolló en el Centro Cultural fue en el 2010 en la administración de Elías Ruíz.

Para mayor información se puede consultar el programa oficial en la página de Facebook Cortazar Somos Todos 2018-2021 o la página web www.cortazar.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.