La Crónica de Guanajuato

El Gobierno Municipal entregó el premio “Lo Mejor del Deporte Municipal 2020” a 495 deportistas celayenses

Para premiar el esfuerzo y perseverancia de los atletas celayenses, el Gobierno Municipal entregó reconocimientos a 495 deportistas y entrenadores que tuvieron actuaciones destacadas en el 2019, a nivel nacional e internacional.

Los reconocimientos se entregaron durante la ceremonia de gala “Lo Mejor del Deporte Municipal 2020” que se realizó la tarde de este martes en el auditorio “Francisco Eduardo Tresguerras”, con la asistencia de la regidora Mónica Delgado, presidenta de la Comisión del Deporte en el Ayuntamiento, en representación de la alcaldesa Elvira Paniagua.

El día de hoy, nos demuestra que hay gente que persevera, que tiene ganas, corazón, disciplina, para hacer las cosas bien; gente honesta, valiente, dispuesta a poner el corazón cuando tiene metas y ustedes son gente que nos lo viene a demostrar el día de hoy”, dijo la regidora, durante el mensaje que dirigió a los deportistas.

Añadió que todos y cada uno de los galardonados son ejemplo para niñas y niños, para el Ayuntamiento y para todos los celayenses.

“Ustedes nos dan esperanza de que podemos salir adelante de la situación por la que estamos pasando. Definitivamente hay mucho que aprender de ustedes y del ejemplo que nos vienen a poner”, expresó.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte, Jorge Medina, también ofreció un mensaje a los atletas Orgullo Celayense.

“Hoy Celaya aplaude y agradece a cada uno de los atletas, a cada uno de los entrenadores, así como a sus familias, amigos y a sus excelentes entrenadores y a todos aquellos seres queridos que los impulsan a entrenar y seguir adelante día con día, para que ustedes estén en lo más alto del deporte municipal. Felicidades a los papás, las mamás, los hermanos y todos aquellos que impulsan a nuestros atletas”, dijo.

Agradeció el apoyo y el impulso que la presidenta, Elvira Paniagua, ha dado durante su gestión al deporte y para ejemplo mencionó los programas de becas a deportistas de alto rendimiento y destacados, la inversión que se ha realizado para el acondicionamiento y construcción de espacios deportivos, entre otros.

Durante la ceremonia también estuvo presente el regidor Aldo Velásquez, el diputado Paulo Bañuelos; la presidenta del Consejo Directivo del SIDEC, Patricia García, así como padres de familia, entrenadores y, por supuesto, los premiados.

Luego del acto protocolario y los mensajes, se realizó la entrega del ‘Premio Deportista Municipal del Año’, ‘Premio Municipal del Deporte’ y ‘Reconocimiento Municipal del Deporte’.

Asimismo, se reconoció a los celayenses que han puesto en alto el nombre del municipio en eventos nacionales e internacionales con trayectoria deportiva sobresaliente en el año 2019. Seleccionados nacionales, medallistas y participantes de Olimpiada Nacional, así como del Sistema Nacional de Competencia (Nacional Juvenil, Paralimpiada Nacional, CONDEBA y Juegos Nacionales Populares), además, medallistas y participantes de Torneos Federados, CONADEIP y CONADEMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.