La Crónica de Guanajuato

SDES impulsa la colaboración empresarial Guanajuato-Alemania

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en coordinación y colaboración con dos organismos de Cooperación Alemana, Confederación de la Industria Alemana (BDI) y Konrad Adenauer Stiftung (KAS), realizaron la Presentación del Programa de Cooperación Guanajuato-Alemania en su eje estratégico “Responsabilidad empresarial”, ante empresas, clústeres, representantes de parques tecnológicos, cámaras y organismos empresariales.

Como una línea estratégica para el desarrollo de Guanajuato que se tiene en la administración del Gobernador Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, se busca que, en el Programa de Cooperación con Alemania, la “Responsabilidad Empresarial”, promueva las buenas prácticas para impulsar la competitividad y colaboración de empresas y emprendedores guanajuatenses, con grandes empresas nacionales e internacionales.

Además de alcanzar los estándares internacionales para fortalecer su presencia en la cadena de valor, así como para buscar nuevas oportunidades y ampliar los canales de distribución y de proveeduría para integrarse a las cadenas productivas de las grandes empresas.

Como parte de las acciones se realizó también la agenda de trabajo encabezada por el Subsecretario para el desarrollo de la Mipyme, Froylán Salas Navarro en representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, elprograma de cooperación Guanajuato-Alemania y conformación del grupo de trabajo para el desarrollo empresarial sostenible de Guanajuato.  

El Programa de Cooperación Guanajuato-Alemania, parte del mejoramiento de las condiciones (sistémicas) políticas e institucionales y el fortalecimiento de actividades empresariales sostenibles que coadyuvan a las innovaciones, aumento de la competitividad.

Para promover la cooperación de empresas y emprendedores Guanajuatenses, para implementar y formarlos en las buenas prácticas que eleven su competitividad, promoviendo el desarrollo sostenible, se propuso un modelo sistémico de responsabilidad empresarial basado en: Sostenibilidad empresarial, estrategias de sostenibilidad, transparencia y anticorrupción, Gobierno corporativo sostenible, estándares sociales y ambientales, fuerza laboral cualificada, transferencia de conocimientos, colaboración, integración de procesos e innovación.

En la presentación se conformó el equipo de trabajo integrado por Inovatec, El Mexicano, ProEmpleo, Witzenmann, Grupo Solena, CLUTIG, CICEG, CANIETI, Calzado Chavita, SDES, KAS, BDI y Catch Consulting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.