La Crónica de Guanajuato

Aumentan obras en cabecera municipal

Apaseo el Grande.- El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández, manifestó que en lo que va del año se han incrementado las obras en materia de drenaje en cabecera municipal, en comparación con el año pasado en el mismo periodo.

Detalló que esto se debe a que han sido cercanos a la población al conocer su sentir y necesidades, para con ello iniciar con los estadios para realizar acciones de calidad y sobre todo enfocadas a propiciar un desarrollo planeado.

El licenciado Ramón Jiménez detalló que dentro de dichas obras de drenaje, se destaca la instalación de una línea de 400 metros lineales, con tubería de 12 pulgadas, que se conectó a la red principal que va a la planta tratadora, además de incluir 5 pozos de visita, esto a fin de beneficiar a las privada de Campo Nuevo.

Señaló que el crecimiento del municipio es constante y que continuamente la “mancha urbana” se está expandiendo, razón por la que se deben solventar necesidades básicas como lo es agua y drenaje, ya que con ello se pueden evitar problemas posteriores.

En este sentido y continuando con la línea de trabajo, también se han realizado acciones en el Cerrito, como es el caso de cerca del campo de futbol y en la privada 16 de septiembre, en donde se beneficiaron a familiar de la zona con drenaje.

Asimismo, el director del CMAPA resaltó que tan solo en la zona centro se han realizado cambios de tubería que ya es vieja, siendo remplazadas con material más resistente; incluso anunció que se tienen programadas más conexiones nuevas como es el caso de unir los pozos de visita, en una longitud de aproximadamente 50 metros a fin de ayudar a que fluya el agua sobre el boulevard Narciso Mendoza, y se presenten encharcamientos durante la temporada de lluvias.

Esto luego de que se hiciera un estudio en el que se revisaron los niveles y redes de drenaje para verificar los flujos y corrientes, reiterando que todas las acciones son planeadas y buscando el beneficio de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.