La Crónica de Guanajuato

Atienden a más de tres mil 600 niños, jóvenes y adultos en temas de prevención

Celaya.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la coordinación de Prevención y Proximidad Ciudadana atendió a más de 3600 personas en temas preventivos, seguridad y reconstrucción del tejido social, en escuelas, empresas, colonias y comunidades del municipio.

Como parte de las acciones en materia de prevención se realizó una feria de la prevención en la escuela Lázaro Cárdenas de la comunidad de San Miguel Octopan así como una exhibición Canina, culminando con una carrera caminata con la participación del alumnado y personal docente, fortaleciendo los lazos de amistad y fomentando el deporte.

De igual forma, con el propósito de combatir la delincuencia desde todos los frentes, mediante el programa “Escuela Segura” se atendieron alumnos, con temas sobre ciberbullyng , derechos de los niños y adolescentes.

Se llevaron a cabo torneos de futbol y básquet, por parte del programa “Mediadores de la Prevención”, fomentando la cultura física como parte fundamental en la vida diaria de los jóvenes.

Con pláticas sobre “Medidas de Autoprotección”, “delitos cibernéticos” se atendió a personal de empresas de reparto y de alimentos, capacitando en dichos temas y con foros de “Equidad de Género”.

Mediante el programa “Seguridad Vecinal”, se atendió a habitantes de la comunidad de San Miguel Octopan, San Juan de la Vega y la Aurora. De igual forma se realizaron talleres lúdicos con niños, como parte del programa “Emprende el Viaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.