La Crónica de Guanajuato

Gestionan infraestructura para las comunidades de Apaseo el Grande

Apaseo el Grande.- El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández, manifestó que gracias a la gestión que se realizó a finales del 2019 y buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes, cinco comunidades se verán beneficiadas con el programa “Agua Limpia” en este año.

Detalló que a través de la Coordinación de Atención a Comunidades, a cargo de Carlos Augusto Martínez Rangel, se ha tenido acercamiento con los representantes de las localidades que no son administradas por el organismo, a fin de poderles apoyar, en medida de los posible, con asesoría o incluso con infraestructura en donde los beneficiarios sea la ciudadanía en general.

El licenciado Ramón Jiménez comentó que previamente el organismo detectó áreas de oportunidad para mejorar las condiciones del vital líquido que se le brinda a los usuarios de algunas comunidades que no son administradas por CMAPA, como es el caso de Castillo, Coachití, Cerrito, Nacimiento y Jocoque.

Ante este hecho se elaboró un proyecto que ya fue presentando a la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), a fin de realizar acciones como la construcción en su totalidad del cercado, construcción de la caceta,  equipo de cloración y capacitación a las personas en cargadas de las fuentes de abastecimiento, esto luego de que se detectara que en dichas comunidades no se cuenta con el cercado perimetral, equipo y caseta de cloración, siendo que solo en el Nacimiento se cuenta con este último rubro, por lo que solo se haría la rehabilitación de la misma.

En este sentido, se está a la espera de que CEAG realice un recorrido por dichas zonas, a fin de diagnosticar las necesidades prioritarias y con ello comenzar con la ejecución del proyecto, mismo que dijo, busca beneficiar a la población en general.

Asimismo el licenciado Ramón Jiménez reiteró el compromiso que se tiene con la ciudadanía en general, incluso con las comunidades que no son administradas por el organismo, por lo que además de dar atención a los usuarios del CMAPA, también se mantendrá el acercamiento con los Comités Rurales de Agua a fin de brindarles una asesoría y generar apoyos para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.