La Crónica de Guanajuato

Abuela es encadenada por sus propios hijos para evitar que se vaya a beber

Insólito! Una abuelita es encadenada por sus propios hijos para evitar que esta se fuera a beber por los bares.

Maria Luisa, una abuela de 65 años que vive en Nopalapan, Veracruz según sus hijos es una señora con un problema grave de alcoholismo y por lo mismo sus hijos tuvieron que tomar una determinación, ya que ninguno podría vivir con ella decidieron que la encerrarían en su casa para evitar que esta saliera a beber.

Esto se debe a que en muchas ocasiones encontraron a esta abuelita totalmente ebria en la calle y esto es peligroso para una persona mayor que se puede caer, golpear o incluso ser engañada por la gente.

Cuando la noticia se divulgo encontraron que el DIF de Veracruz intento ofrecer a esta abuelita asilo en un centro de rehabilitación para personas alcohólicas pero la misma se negó a hacerlo, ya que se encuentra mayor y siempre fue un problema que trato de manejar incluso cuando sus hijos eran pequeños.

“Tras reportes recabados por personal del organismo asistencial, basado en sondeo vecinal y testimoniales de la agraviada, así como de familiares se concretó que la sexagenaria no presenta señales de maltrato y desea conservar la estancia con sus familiares estando consciente de su situación actual, la cual deriva a problema de alcoholismo, además de enfermedades propias de la edad”, esto fue lo que se publico desde el DIF de Veracruzsobre el caso de esta abuelita y su rechazo a aceptar el tratamiento dentro del centro de rehabilitación.

Esta abuelita aun sigue sin recibir asistencia psicológica y sus hijos optan por encerrarla cada vez que saben que no pueden cuidar de ella y que tampoco quieren dejar que esta salga a beber hasta terminar totalmente ebria, el DIF de Veracruz sigue pendiente al caso y cuando esta abuelita decida recibir apoyo y asistencia ellos estarán contentos de ayudarla.

 Información de Melosos.club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.