La Crónica de Guanajuato

CMAPA actúan con base a plantación, en beneficios a usuarios

Apaseo el Grande.- El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández, consideró que en este mes se reciba el Plan de Desarrollo Integral (PDI), en el que se dará prioridad a temas como la continuación a la sectorización y rehabilitación de redes de agua, por mencionar algunos.

Precisó que desde el año pasado, a través de un consultor a cargo de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) y con la participación de las diferentes áreas del organismo, se realizó el levantamiento de información que permitiera generar un diagnóstico para realizar acciones a cinco años.

El licenciado Ramón Jiménez detalló que en dicho documento se verá priorizado acciones en materia hidráulica como redes de agua potable, pozos y plantas de tratamiento, siendo que desde que inicio la actual administración se ha buscado dar continuidad a proyectos como es el caso de la sectorización y la rehabilitación de redes de agua, ya que estas últimas tienen un periodo de vida de 25 años.

Comentó que aunque el organismo ya contempla proyectos, contar con un PDI permitirá tener un desarrollo organizado y sobre todo enfocado a un plan de desarrollo en donde los principales beneficiados sean los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.