La Crónica de Guanajuato

Sin afectaciones por lluvia en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande.- El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández, señaló que con las acciones preventivas de limpieza de drenaje, hasta el momento, no se han registrado afectaciones por la lluvia registrada en las últimas horas.

Destacó que el compromiso y el profesionalismo de los elementos del organismo, sea mantenido desde el inicio de la actual administración a fin de realizar acciones de calidad, buscando el beneficio de los usuarios.

Jiménez Hernández recordó que en años anteriores se llegaban a tener afectaciones durante la temporada de lluvias, razón por la que desde que inició la actual administración se implementó el Programa preventivo de limpieza de drenaje en la cabecera municipal, lo que permitió mejorar el flujo en el drenaje al retirar basura y lodo, por mencionar algunos.

En este sentido, comentó que de manera permanente se está dando continuidad a dicho programa, al realizar mantenimiento en puntos identificados como vulnerables de la cabecera municipal, como es el caso de Allende, la Calzada, Narciso Mendoza e incluso la zona del “Trébol de los Apaseos”.

El Director del CMAPA agregó que aunado a las labores operativas, se está en continua comunicación con Protección Civil Municipal a fin de atender alguna afectación que se registre, sin que hasta el momento sea necesaria.

Asimismo, comentó que de acuerdo a la información brindada por dicha dependencia, se tiene el registro de que tan solo este martes se registraron 43 mililitros de lluvia, considerando que para hoy se llegue a registrar hasta 1.2 mililitros, siendo que se contempla que el clima se vaya normalizándose en los próximos días con presencia de lluvias ligeras a moderadas.

Ante este hecho, el licenciado Ramón Jiménez Hernández, reconoció la labor de los elementos del área Operativa, quienes pese a la lluvia que se registró, no descuidaron sus labores habituales, como es el caso de atención a fugas e incluso el mantenimiento preventivo de limpieza de drenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.