La Crónica de Guanajuato

Se estarán realizando esterilizaciones itinerantes en Cortazar

Cortazar.- Con el objetivo de disminuir la población canina y felina en situación de calle, así como el maltrato animal, la jefatura de Medio Ambiente busca contar con un quirófano itinerante para trasladarse a las comunidades y colonias más alejadas.

La encargada del área Graciela Arriaga Mondragón dio a conocer que el presidente municipal Ariel Corona donó una vagoneta a la asociación Centro de Control y Rescate Animal (CECORAC) la cual arreglarán y se equipará para que más ciudadanos puedan llevar a sus mascotas a esterilizar.

“Ellas quieren habilitar para hacer una unidad móvil para salir a esterilizar para las comunidades, estamos en espera que defina el mecánico que es lo que se va necesitar”, apuntó.

Señaló que con esta unidad esperan dejar de solicitar la unidad móvil de la Secretaria de Salud y mantener permanentes las esterilizaciones, ya que el año pasado fueron 720 animales los que pasaron por quirófano, lo que ha disminuido un 50% la presencia población canina en la vía pública.

Asimismo, anunció que se realizará la primera campaña de esterilización del año, los días 20 y 21 de febrero por lo que comenzaran a venderse las fichas el próximo lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.