La Crónica de Guanajuato

Continúa cielo medio nublado con lluvias aisladas en Guanajuato

Continúa cielo medio nublado con lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente templado a cálido durante la tarde y posibles rachas de viento de 60 km/h.

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 38 recorrerá el noreste y oriente del país, interacciona con un vórtice de núcleo frío que se desplaza sobre el norte de México y con un fuerte pulso de la corriente en chorro que cruza desde el occidente hasta el noreste del territorio nacional, provocando rachas fuertes de viento con posible formación de tolvaneras, lluvias e intervalos de chubascos en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, además de evento de “Norte” con rachas superiores a los 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas, además de ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, con probabilidad para la caída de caída de nieve y/o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y el Nevado de Colima, condiciones que disminuirán gradualmente.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde, viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Viento con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras: Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *