La Crónica de Guanajuato

Deportistas reciben botiquín de primeros auxilios en Apaseo el Alto

Apaseo el Alto.- el Gobierno Municipal que encabeza la primera edil María del Carmen Ortiz Terrazas a través de la Dirección de Deportes y SUMAA (Servicio de Urgencias Médicas Apaseo el Alto), llevaron a cabo la entrega de 20 botiquines de primeros auxilios para igual número de equipos de fútbol del municipio.

El Coordinador de SUMAA, TEM. Octavio Galván Trejo señaló “La finalidad de que existan estos botiquines a cargo de los jugadores, es que ellos mismos atiendan las lesiones deportivas que cotidianamente ocurren durante sus partidos, para darle atención rápida, oportuna y ahorrar recursos en cuestión de no activar los servicios de emergencias para este tipo de accidentes que no son de gravedad”.

Además de otorgar los botiquines, habrá una capacitación bajo un calendario programado entre los directivos, encargados de los equipos y personal de SUMAA para que todos los jugadores tengan conocimiento de primeros auxilios y realicen un uso adecuado de los materiales de curación.

“Nuestro deseo es que sea utilizado en la menor medida posible, sin embargo, sabemos que es mejor estar prevenidos para cualquier incidente en el campo de juego… estamos para apoyarlos en este y otros apoyos deportivos que requieran, y no sólo de esta disciplina, lo único que solicitamos es que se acerquen al gobierno municipal para conocer las necesidades que hay, y nosotros ver la manera de cómo podemos solventarlas”, mencionó la alcaldesa.

Este programa totalmente cubierto de la partida de la presidenta, tuvo una inversión de 30 mil pesos, que en esta entrega beneficia a 20 equipos deportivos, con la meta de que, en un futuro, los equipos faltantes de la liga municipal cumplan con la documentación necesaria para brindarles el mismo apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.