La Crónica de Guanajuato

CMAPA sensibiliza a infractores de robo de agua en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande.- El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández, detalló que en comparación con el año pasado se han incrementado las denuncias de robo de agua, mismas que han sido atendidas y sobre todo se han sensibilizado a los infractores evitando la reincidencia.

Detalló que a través de la Coordinación Jurídica, a cargo de la licenciada Guadalupe Ávila, se está realizando dicha labor enfocada a impulsar una labor sensibilizadora y no solo represora, lo que ha permitido que la ciudadanía en general se acerque al organismo y colabore con una de las acciones enfocadas a la legalidad y al correcto uso del vital líquido.

El licenciado Ramón Jiménez precisó que impulsando la cercanía ciudadana, es como se ha logrado que cada vez más los usuarios tengan la confianza de acercarse al organismo y hacer lo correcto, es decir denunciar un acto que va contra la ley, como es el caso del robo de agua.

Ante este hecho, manifestó que en lo que va del año se están atendiendo un promedio de cinco denuncias de manera semanal, mismas que son anónimas y que son consideradas para iniciar con el proceso en el que elementos de la Coordinación Jurídica visita el domicilio en cuestión para verificar el reporte.

Posteriormente se emite un citatorio al infractor, buscando entablar un dialogo personal, en el que además de presentarle la evidencia se le sensibilice sobre el acto que cometió, mismo que de acuerdo a la Ley de Ingresos, la Ley de Aguas Nacionales, el Código de Justicia Administrativa y el Reglamento del CMAPA, se tienen multas que van desde los 500 a 3 mil pesos.

El Director del CMAPA agregó que se tienen ubicados puntos en donde se registran más denuncias por este rubro, como es el caso del Fraccionamiento el Guadalupano, San Telmo, La Villita e incluso en zona centro de la cabecera municipal, sin embargo, reiteró que al tener el acercamiento y la sensibilización con los infractores, no se ha registrado reincidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.