La Crónica de Guanajuato

Celaya recibió el programa PROBEIS, con la finalidad de consolidar el béisbol en nuestro país

Celaya.- Nuestro municipio albergó la gira nacional de la Feria del Béisbol 2020, a través de la Oficina para laPromoción y Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS), el cual tiene como objetivo consolidar este deporte en el país.  

Alrededor de mil niños y jóvenes acudieron a este programa promocional PROBEIS, mismo que se llevó a cabo en el estadio ‘Ciro Soto Lara’ de la Deportiva Miguel Alemán, donde los peloteros celayenses tuvieron la oportunidad de practicar el ‘Rey de los Deportes’.

En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, resaltó que en existe un gran nivel competitivo en la práctica del béisbol en el municipio, así que es importante que se desarrollen estos eventos en la ciudad.

“Estamos muy contentos de que se tome en cuenta aCelaya para realizar este tipo de eventos promoviendoe impulsando la práctica del béisbol entre los niños y jóvenes. Cabe resaltar que nuestro municipio y en las comunidades contamos con un excelente nivel y un gran talento dentro del béisbol, por lo que, esperamos sigan viniendo a la ciudad estos eventos con el fin de fomentar el deporte, señaló el titular del SIDEC.

Cada uno de los niños y jóvenes realizaron diversas actividades, iniciando con un calentamiento y posteriormente, pasaron a la zona de pitcheo, bateo, béisbol 5, además recibir una plática por parte de los instructores presentes, en tanto que, los pequeños tuvieron la oportunidad de dibujar aspectos del béisbol para seguir aprendiendo y disfrutado de esta disciplina.  

El Instituto Chaurand, la primaria Héroes de Celaya, la Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya (ENMS), así como equipos representativos de Celaya y novenas de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Municipal, se dieron cita para ser parte del PROBEIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.