La Crónica de Guanajuato

Recontrataría Secretaría de Salud del estado a trabajadores del Seguro Popular

Guanajuato.- Más de 600 trabajadores que concluyeron su contrato con el Seguro Popular podrían ser contratados por la Secretaría de Salud de Guanajuato, señaló el titular, Daniel Alberto Díaz Martínez.

El funcionario señaló que actualmente revisan las condiciones de presupuesto para que los trabajadores puedan permanecer laborando en otras actividades.

«Esas (las oficinas del Seguro Popular), se van a cerrar. Ahorita está el proceso de entrega recepción porque tiene que ser así. Y son cuatro mil millones de pesos los que se tienen que comprobar del anterior ejercicio.

» Ahorita nos ha pedido el gobernador que hagamos un análisis de cómo vamos a distribuir a estas personas para que no pierdan su trabajo. Al desaparecer el Seguro Popular desaparece la parte patronal y tendrán que pasar al Gobierno del Estado, ni siquiera al INSABI», comentó.

Señaló que la revisión exhaustiva a las condiciones de presupuesto se hace para que asimismo se realice un esfuerzo y que no haya personas que pierdan su trabajo.

Dijo que quienes se queden serán pagados por el propio Gobierno del Estado.

«Estamos revisando para que a todos los trabajadores se les respeten sus prestaciones y puedan ser reubicados y puedan conservar su trabajo de manera similar a como lo estaban haciendo.

» Todos los días me reuno con mi equipo de trabajo para hacer los ajustes necesarios y que ningún trabajador pierda su empleo. Pasarán a las filas de la Secretaría de Salud, financiados por el gobierno estatal», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.