La Crónica de Guanajuato

Realiza COPARMEX Celaya el Foro Fiscal 2020

Celaya.- El Lic. Reginaldo Esquer Félix, presidente de la Comisión Fiscal de COPARMEX Nacional, ofrecióla mañana de este martes una conferencia con el tema de Reformas Fiscales 2020, a empresarios de Celaya y la región.

Fue el Vicepresidente de COPARMEX Celaya Laja-Bajío, Lic. Mario Coello Muñoz de Cote, a nombre del Presidente Lic. Juan Yúdico Herrasti, quien dio la bienvenida a los empresarios asistentes a la conferencia y agradeció al Lic. Reginaldo Esquer compartir sus conocimientos en esta materia.

En la conferencia, Esquer Félix habló de las Reformas Fiscales  y la capacidad informativa del SAT para capturar todos los datos, no obstante explicó que las obligaciones estarán vigentes a partir del primero de enero del 2021, pero corresponderán a los esquemas reportables que se generen a partir del 1 de enero de 2020.

Explicó que los conceptos que todo Contador Público debe tener en la mente a raíz de las Reformas Fiscales son: Asesor fiscal, esquema reportable, esquema, esquema reportable generalizado, esquema reportable personalizado, entre otros.

Informó sobre la Facturación Inmediata a través de tarjetas de crédito, dijo que el FISCO siempre ha tenido el control y no es algo nuevo, aunque se debe cuidar el comportamiento de gastos con respecto a las tarjetas de débito y crédito y su relación a las declaraciones fiscales.

Además tocó el tema de la cancelación de certificados de sellos digitales, la incorporación del artículo 17-H Bis del CFF, las tendencias de Fiscalización Electrónica, las Reformas Fiscales 2021, entre otros temas.

Finalmente informó que es necesario prepararse para la Reforma Fiscal 2021, aunque dependerá del cálculo del control de Congreso y la posible creación de más impuestos, así como la carga política a los Estados por parte de la Administración Federal.

Para el cierre del evento se llevó una sesión de preguntas y respuestas y el Lic. Mario Coello entregó un reconocimiento a Esquer Félix por su destacada participación en el Foro Fiscal 2020, refrendando de ante mano su disposición para apoyar a los empresarios COPARMEX en temas relacionados con la función fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.