Jaral del Progreso, Gto.- La administración municipal invirtió un recurso de dos millones 732 mil 900 pesos obtenidos a través de ahorros generados por medio del Fondo 2 correspondiente al 2019 y de gasto corriente municipal para la adquisición de dos unidades nuevas para la recolección de basura y de un vehículo para el traslado de personas vulnerables.
Las dos unidades que se destinarán a la dirección de Servicios Públicos Municipales fue una compactadora con un costo de un millón 395 mil pesos, además de una unidad de volteo de un valor de 804 mil pesos, las cuales se sumarán al parque vehicular con el que cuenta la dependencia, que son cuatro camiones y una camioneta.
Se informó que en el municipio se recolecta de forma diaria alrededor de treinta y cuatro toneladas de basura, registrando al año una captación el tiradero municipal superior a las doce mil toneladas de basura.
NUEVA UNIDAD PARA TRASLADO DE PERSONAS VULNERABLES
Sumada a estas unidades, se adquirió una vehículo Hiace de la marca Toyota con un costo de 533 mil 900 pesos, unidad la cual se adquirió a través de gasto corriente del municipio, a través de los ahorros generados en la Administración Municipal.
Este vehículo se destinará a la dirección de Salud y Atención a la Mujer, para el traslado de personas vulnerables, adultos mayores, enfermos, entre otros.