La Crónica de Guanajuato

Alcalde de Jaral del Progreso reparte juguetes en kínder del municipio

JARAL DEL PROGRESO, Gto.- Dando seguimiento a la entrega de juguetes a alumnos del municipio, la Administración Municipal en coordinación con el DIF municipal visitó varias escuelas de nivel preescolar ubicadas en la zona rural, contando con el apoyo de los Reyes Magos para la entrega de dichos detalles.

El Presidente Municipal Ing. José Alberto Vargas Franco quien acudió a varias de las escuelas, indicó que la finalidad de esta campaña es de que niños que tienen desde tres hasta los doce años y que se encuentren estudiando en alguna escuela del municipio, se les brindó un juguete por parte de los Reyes Magos.

“Se repartirán juguetes a todos los niños de primarias y preescolares, serán alrededor de mil seiscientos juguetes para preescolares, más las pelotas que ya fueron entregadas en las primarias, adicionalmente de las roscas de reyes que se distribuyeron en los planteles educativas desde el 8 de enero”, declaró el Presidente Municipal Ing. José Alberto Vargas Franco.

Cabe resaltar que estas actividades las viene realizando el gobierno municipal desde el 2016, siendo que antes de ese año, solo eran entregados a ciertas escuelas o comunidades en específico y en los últimos cuatro años se brindan regalos y roscas a todos los planteles educativos del municipio para gozo de los alumnos y fomentar la sana convivencia entre padres de familia y personal docente que labore en las instituciones educativas.

En el caso de los juguetes que se distribuyeron en los Jardines de Niños del municipio, el Presidente Municipal Ing. José Alberto Vargas Franco señaló que se contó con el apoyo de donación de varios sectores, entre ellos las direcciones que conforman la Administración Municipal.

“Hubo gente que colaboró con nosotros, la Asociación Agrícola, la agrupación de tianguistas, las Damas Voluntarias de la Cruz Roja y de parte de Gobierno del Estado nos mandaron cuatrocientos juguetes a través del DIF, entre otros”, agregó el Presidente Municipal Ing. José Alberto Vargas Franco.

Se informó que los alumnos que no asistieron a clases cuando acudieron las autoridades acompañados de los Reyes Magos a sus escuelas para entregar los juguetes, se acordó dejar los juguetes en sus respectivas direcciones para que de forma posterior se los hicieran llegar a los niños y disfruten de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.