La Crónica de Guanajuato

Cruz Roja Celaya realiza su primer pase de revista en 2020

Celaya.- Con la presencia de representantes de las coordinaciones de Socorros, Capacitación, Juventud, Veteranos, Servicios Médicos y Comunicación e Imagen, se realizó el primer Pase de Revista en el que se destacó la atención de 889 servicios prehospitalarios gratuitos, durante diciembre, así como la entrega de constancias de vigencias de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) nivel básico.

Dicho evento inició con el izamiento del guión institucional, en el acceso principal a la institución, a cargo de la Coordinación de Veteranos; dando paso a los honores a la bandera y al guión de la institución.

Asimismo se recordó al personal caído en cumplimiento de su deber: Cristina del Carmen Camarena Laguna, J. Jesús Revilla Sánchez y Juan Rodríguez Corona (q.e.p.d.).

Fue el Coordinador de Socorros, Martín Rosas López, quien en su intervención, manifestó un saludo enviado por parte del Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, esperando que además se cumplan todos los deseos de los voluntarios durante el 2020.

Asimismo destacó que durante  diciembre 2019, se atendieron un total de 889 servicios prehospitalarios gratuitos en donde predominaron los enfermos, servicios de trauma, traslados y servicios extraordinarios.

Rosas López añadió que la cifra anual de atenciones brindadas en el último año fue de 10 mil 285 servicios gratuitos, todos ellos realizados apegados a los principios fundamentales y el acceso más seguro.

Fue el Coordinador de Capacitación, Daniel Arriaga Morales, quien manifestó que el área a su cargo siempre vela para que todo el que aborda ambulancias este vigente y puede competir con las normas de salud.

Ante este hecho, presentó constancias de vigencias como TUM Básico, mismas que fueron otorgadas a voluntarios que acudieron a cursos que los mantienen vigentes, obteniendo 60 créditos que son presentados a la Coordinación Estatal y posteriormente enviados a la Nacional de Capacitación.

De igual forma, aprovechó la o2casión para la entrega de reconocimientos brindados por la empresa D´Acero, al participarcon la capacitación de “Educación Vial Empresarial” y “RCP para niños”, que se brindó a jóvenes y mujeres, quienes son hijos y esposas de los trabajadores del lugar.

Por su parte, el Coordinador de Veteranos, Humberto García Herrera, destacó que a lo largo de año, el área a su cargo estuvo realizando acciones como fue la entrega de alimentos, actividad que fue reforzada con la presencia de elementos de Servicios Médicos para capacitar en temas de Prevención.

Asimismo destacó que durante diciembre, realizaron una actividad de entrega de despensas y cobijas, en la que se logró beneficiar a más de 500 personas de la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde previamente se realizaron visitas para elaborar un diagnostico, contando con el apoyo de Socorros, Damas Voluntarias y Voluntariado.

Resaltó que en una segunda etapa se sumó el Club Rotario Fundación con más cobijas, por lo que dicha actividad requiere la sinergia de las diferentes coordinaciones y la suma de voluntades, exhortando a todos los presentes a ser parte de esta actividad para que a final de este año se tengan mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.