La Crónica de Guanajuato

Perdurará el evento de Norte con rachas de viento de 90 km/h

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana perdurará el evento de Norte con rachas de viento de 90 kilómetros por hora (km/h) y olas de 2 a 4 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 km/h y olas de 1 a 3 m en el sur del litoral del Golfo de México, y rachas de 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo, debido al Frente Frío Número 26, que recorrerá la Península de Yucatán, y su masa de aire reforzada.

Asimismo, se prevé el desarrollo de nublados con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, y fuertes en Oaxaca y Quintana Roo.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al frío y cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico para mañana

Durante la mañana se prevé temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, de 0 a 5 grados Celsius, también con heladas, en regiones altas de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, así como bancos de niebla y neblina en el sureste de México.

Se pronostica evento de Norte con rachas de 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento de 40 km/h para el litoral de Tabasco y la Península de Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Para lo que resta de la República Mexicana, se estiman condiciones meteorológicas estables, bajo potencial de lluvias y ambiente diurno cálido.

Los efectos mencionados serán generados por la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 26.

Se pronostica que al final del día, un nuevo frente frío se aproxime a la frontera norte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.