La Crónica de Guanajuato

¡Kalimán vuelve a la batalla! El superhéroe tendrá nueva saga

A 28 años de su última publicación oficial, el superhéroe mexicano Kalimán regresa recargado de energía con una versión detalla sobre sus orígenes.

En entrevista, Édgar David Aguilera, director de la compañía Superhéroes, detalló que el lanzamiento del primer número de la nueva saga, titulado El origen de Kalimán. El legado de Kali, buscará cautivar a la nuevas generaciones y reconquistar a quienes ya conocen a este mítico personaje.

En 1963 nació en México Kalimán, una radionovela que relataba las aventuras de un superhéroe con grandes poderes mentales, entre ellos la hipnosis y el viaje astral. Debido a su gran éxito comenzó la publicación de una historieta que se editó de manera semanal por al menos 25 años consecutivos.

La nueva saga, sostuvo el también actor de doblaje, ve la luz a casi tres décadas de no lanzarse una publicación oficial.

En el marco de la Conque 2019, Aguilera aseguró que esta nueva entrega estará compuesta por cuatro números, los cuales se publicarán mensualmente a partir de este fin de semana y que narran el origen oficial del superhéroe mexicano.

De acuerdo con el manager de Kalimán, esta es la primera vez que se cuenta el origen del superhéroe y quiénes son sus padres de carne y hueso, así como el motivo por el que llega a ser parte del linaje de Kali, su madre espiritual.

Se cuenta además cómo debió de pelear para poder ser iniciado y se le otorgaran los poderes y regir la séptima era de Kali. “Cosas que se sabían conforme se desarrollaron en las sagas, pero que las dábamos por hecho y el día de hoy se cuentan cómo sucedieron”, anotó edgar David Aguilera.

Información de Grupo Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio Web utiliza cookies para poder ofrecerte una mejor experiencia.  Si continuas navegando daremos por hecho que aceptas nuestra Política de Cookies.

Entérate antes que nadie

Suscribete

Recibe antes que nada nuestras noticias.