La Secretaría de Salud (Ssa), informó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), reemplazará al Seguro Popular en atención gratuita a todas las personas con solo presentar su credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE), la Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento.
De acuerdo con información, la Ssa detalló que la población que requiera atención médica ya no deberá acudir a los módulos del Seguro Popular, ya que este 1 de enero de 2020 entrará en vigor el Insabi y las pólizas del Seguro Popular quedarán sin efecto tras desaparecer.
La dependencia informó además que el Insabi dará cabida a todas las personas ante las denuncias que se han realizado por la falta de atención.
También sostuvo que todas las personas no afiliadas al IMSS o al ISSSTE recibirán atención médica y fármacos gratuitos sin restricciones, para cualquier tipo de enfermedad o padecimiento, debido a que el primer día del 2020 cerrarán los módulos estatales de afiliación y orientación del Seguro Popular, porque ya no será necesaria la expedición de nuevas pólizas.