Celaya.- Un ataque armado y enfrentamiento registrado la tarde de este lunes en el Barrio de San Juan de Celaya, dejó dos ministeriales muertos y una más lesionada.
Los hechos se registraron en la calle Ignacio Camargo, entre Combates de Celaya y Leona Vicario donde indicaban que se habían registrado balazos entre civiles armados y agentes de investigación.
Tras realizar un operativo en la zona, se supo que los elementos estatales acompañados con Guardia Nacional lograron la detención de un sujeto presunto responsable de la balacera.
También se supo que en el lugar de los hechos falleció un policía ministerial y otro más cuando recibía atención médica en un hospital particular.
Boletín de la FGJE
La Fiscalía General del Estado investiga y condena el cobarde ataque del que han sido objeto elementos de la Agencia de Investigación Criminal, ocurridos esta tarde en la ciudad de Celaya.
Lamentamos informar que derivado de ello, han perdido la vida dos de nuestros compañeros investigadores y resultó lesionada de gravedad una compañera más, hechos acontecidos en las inmediaciones del Barrio de San Juan, donde los Agentes Investigadores realizaban trabajo de campo.
El Fiscal General del Estado ha girado instrucciones para que a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, se despliegue la operatividad e investigación que permita dar con los responsables y sean llevados ante la justicia para que respondan por sus actos.
De acuerdo a la primera información recabada, se establece que personas armadas les dispararon en varias ocasiones. En el sitio, personal de Servicios Periciales aseguraron casquillos percutidos de calibre grueso, así como otros indicios que abonarán al total esclarecimiento de la agresión.
Cabe señalar, que tras los lamentables hechos, se dispuso de una inmediata reacción operativa, que derivó en la detención de presuntos criminales que llevaron a cabo este artero ataque, mismos que serán puestos a disposición del Ministerio Público, para que en el término legal se resuelva su situación jurídica.
En tanto, se continúa con el desarrollo de los protocolos de investigación que lleven al total esclarecimiento de los hechos, por lo que se continúa en búsqueda de evidencias que permitan identificar al resto de los responsables que hayan materializado el crimen y sean llevados ante un juez.